Patinadoras chilenas se coronaron campeonas latinoamericanas de Roller Derby

En una infartante final, el equipo chileno Metropolitan Roller Derby se consagró como el mejor equipo de roller derby de Latinoamérica en el Tercer Torneo Latino de Roller Derby tras vencer por un punto a las colombianas de Bogotá Bonebrakers. Es la primera vez que un equipo chileno obtiene un lugar en el podio de este deporte en Latinoamérica.

Durante 3 días, nueve equipos de 5 países de Latinoamérica se disputaron el trofeo del Tercer Torneo Latino de Roller Derby que se disputó en el Velódromo de Peñalolén, campeonato que terminó con el triunfo para uno de los tres equipos chilenos participantes.

El evento deportivo se realizó en el Velódromo de Peñalolén, recinto facilitado por el Instituto Nacional de Deportes.

El Roller Derby es hoy catalogado como el deporte femenino de más rápido crecimiento en el mundo. Consiste en una carrera por equipos que se desarrolla en una pista ovalada. Es un deporte de contacto y reconocido habitualmente por la rapidez del juego y los golpes (bloqueos) que se dan las patinadoras para detener el avance de sus contrincantes.

Metropolitan Roller Derby Chile, las nuevas campeonas latinoamericanas fue el club que comenzó competitivamente esta disciplina en nuestro país en 2011 y en esta ocasión fueron las organizadoras del Torneo en Santiago, que anteriormente fue realizado en Colombia y Brasil.

Tras un impecable desempeño a lo largo del torneo, el partido final fue una definición punto a punto con el equipo de Colombia, donde justo en los segundos finales del partido, el equipo chileno logró dar vuelta la desventaja logrando la victoria por un punto de diferencia con un resultado de 146 sobre 145.

Si quieres conocer más sobre Metropolitan Roller Derby Chile puedes seguirlas en sus redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/metropolitanrollerderby

Instagram: https://www.instagram.com/metropolitanrollerderby/

Twitter: https://twitter.com/liga_mrdc

Sitio Web: http://www.rollerderby.cl/

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.