La casa de Mampato abrió sus inscripciones para el concurso del 2° Festival de Animación Emergente Santo Tomás.

Ya está confirmada la segunda versión del Festival de Animación Emergente de Santo Tomás y junto con ello se abre la convocatoria para estudiantes de animación, productores emergentes y estudiantes de enseñanza media para postular sus trabajos en este certamen hasta el 30 de septiembre.

 

Por segundo año consecutivo, la carrera de Animación Digital y Multimedia realizará el Festival de Animación Emergente en la sede de Santo Tomás San Joaquín, ubicada en Av. Vicuña Mackenna 4835. A esta cita se suman diferentes actores del quehacer de la industria creativa a través de workshops, charlas y muestras que vinculan a los asistentes con el campo laboral y el estado del arte de la disciplina en Chile y el Mundo.

 

La competencia de animación digital consiste en la presentación de un cortometraje animado y se divide en tres categorías: Escuelas, Productoras Emergentes y Colegios. Los ganadores serán reconocidos en este festival que es organizado por los estudiantes y autoridades de la carrera.

“El objetivo de este proyecto es generar una comunidad de Animación que vaya más allá de la institución, para establecer redes de contacto con estudiantes y egresados de las distintas carreras de Animación que existen en educación superior, productoras emergentes e invitar estudiantes de Enseñanza Media que les interese esta área” comentó Aixa Alarcón, Directora del Área de Comunicación de Santo Tomás San Joaquín.

 

Para conocer más del Festival invitamos a ver el spot oficial y a descargar las bases a todos aquellos interesados en participar en www.festivalemergente.cl

 

¡La inscripción es gratuita!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.