Al cursar esta carrera podrás adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que te permitirán dominar por completo el fenómeno del sonido tanto en su aspecto científico, como artístico.

Podrás utilizar equipos, y sistemas de audio y sonido que se ajustan al estándar laboral del mundo de la producción musical, producción radial, conciertos, producción audiovisual, proyectos acústicos, gestión empresarial y electrónica e innovación de equipos electroacústicos.

A través del trabajo en conjunto obtendrás conocimientos, habilidades y actitudes para diseñar desde un sistema tipo “Home Studio” hasta el análisis de sistemas de audio a gran escala, el cual te permitirá recorrer el camino de auto emprendimiento y empleabilidad.

Desarrollarás capacidades musicales para relacionarlas con la tecnología con el fin de satisfacer las exigencias de una Producción Musical que necesidades que orientadas a la realización de proyectos de Producción Musical orientadas a realizar la gestión.

Utilizarás tecnología estándar relacionada con audio para poder complementar de forma creativa y artística en producciones musicales y audiovisuales, según los requerimientos del mundo laboral.

INTRODUCCIÓN A LA GRABACIÓN

FUNDAMENTOS DEL SONIDO

CÁLCULO APLICADO A LA ACÚSTICA

GRABACIÓN DIGITAL MULTIPISTA

SONIDO EN PRODUCCIÓN RADIAL

TALLER DE PROCESADORES Y CONSOLAS

RECINTOS ACÚSTICOS Y ALTAVOCES

EJECUCIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES

POST PRODUCCIÓN DE AUDIO PRO TOOLS®

TALLER DE GRABACIÓN MUSICAL

PRODUCCIÓN Y TRANSMISIÓN RADIAL

SONIDO PARA CINE Y TV

TALLER DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

MEZCLA Y MASTERIZACIÓN EN PRO TOOLS®

TALLER DE PRODUCCIÓN MUSICAL

SONIDO EN VIVO

TALLER DE NIVELACIÓN MATEMÁTICA

Alejandro Malde Rodríguez.

Licenciado en Educación Artística, con Mención en Música.

Graduado del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona la Habana, Cuba, 1991.

Dentro de sus competencias se destacan el estudio de Pedagogía en Educación, Piano Funcional, Armonía aplicada al teclado, Arreglos Musicales, Práctica de conjunto y Ensamble. Composición y Arreglos para Teatro, Cine y Video además de trabajar como Músico Profesional en proyectos de diferentes formatos instrumentales.

Desde su llegada a Chile en el año 2000, se ha desempeñado como docente en varias instituciones y colegios entre las que destacan: Universidad Mayor (Carrera de Pedagogía), Universidad del Pacífico (Facultad de Comunicaciones), Conservatorio Roberto Bravo y en IP Santo Tomas entre otros.

Felipe Alejandro Ferrada Hellman

Técnico de Nivel Superior en Sonido, titulado en el Instituto Profesional Santo Tomás el año 2007 en Santiago de Chile, propietario del estudio de grabación AudioCustom, donde desempeña labores como Productor Musical, abarcando artistas de diversos estilos musicales como por ejemplo la banda Scharas, Nueve Círculos, Maine, La Don Ramón, Simio. También como técnico de grabación, mezcla y masterización de numerosos proyectos musicales que han obtenido excelentes críticas nacionales e internacionales donde destacan Martín Pescador y Baikonur, relaizando propuestas creativas, sonoras y musicales para la totalidad de ellos.

También posee una vasta experiencia en sonido en vivo, donde desempeña el rol de Sonidista de FOH con las siguientes agrupaciones: BBS Paranoicos, Nuclear, Lefutray, Martín Pescador, Baikonur y Bonzo, con experiencia en clubes y arenas como Teatro Caupolicán, Movistar Arena, Parque O’Higgins (Lollapalooza), con participación nacional e internacional dentro de la escena sonidistica.

Trabajo como Técnico y Tour Manager de la banda de Thrash metal chilena Nuclear en festivales del estilo Metal en República Checa entre multiples presentaciones a nivel internacional.

José Luis Cárdenas Bergmann

Ingeniero de Ejecución en Sonido, Universidad Austral de Chile. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación, Universidad de Aconcagua. Se ha desempeñado como docente de educación superior en: Instituto de Electrónica Gamma, Universidad de las Américas, Universidad Vicente Pérez Rosales, Instituto Profesional Santo Tomás, CFT La Araucana e Instituto Profesional de Chile, entre otras.

Se ha desarrollado como docente vinculado al área de electricidad, electrónica y sonido. Profesor asesor de tesis de titulación y diseñador curricular de programas académicos en diversas instituciones. Actualmente se desempeña con Cargo Público de Profesor Asistente en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, para la carrera de Licenciatura en Artes mención Sonido e Integrante del Comité de Modernización Curricular.