Músicos chilenos reconocidos a nivel mundial dictarán charla en Balmaceda Arte Joven

 

Mauricio Garay e Igor Saavedra serán parte de ciclo de Charlas de BAJ y EPM

El próximo 14 de Julio, a las 19:00 horas, dos destacados músicos locales se darán cita en la tercera charla del ciclo Encuentros con Experiencias Notables en la Música Chilena, iniciativa organizada por Balmaceda Arte Joven y la Escuela de Producción Musical.

En este evento los protagonistas serán el guitarrista Mauricio Garay y el bajista Igor Saavedra, en el que abarcarán temas relacionados con la creación, innovación y la gestión, tópicos en los que ambos artistas tienen amplio conocimiento debido a sus diversas experiencias a lo largo de sus carreras.

Reconocidos por sus aportes a la interpretación e innovación con sus respectivos instrumentos, Mauricio e Igor se han destacado por experimentar con sonidos únicos, llegando a ser catalogados de “referentes” por críticos de todo el mundo.

Mauricio Garay Cid

Magister en Composición y guitarra. En su condición de músico experimental, compositor e innovador luthier, Mauricio se ha especializado en la guitarra de 10 cuerdas siendo creador de nuevos paisajes sonoros de Sudamérica con su “Vihuela Andina”. Ha escrito música para cine, teatro, danza y orquesta sinfónica y además ha realizado conciertos y Master Class en Europa, USA, Asia y Latinoamérica.

Igor Saavedra

Bajista, docente y compositor chileno. Pionero mundial del bajo de 8 cuerdas. Ha realizado conciertos y Master Class en Berklee, NY Bass Collective, Bass Days de Londres, Polonia, NY, LA, Tokio, Frankfurt, Japón y 30 países más. Su aporte musical y de innovación es reconocido por prestigiosos críticos que lo han catalogado como “un embajador de la auténtica cultura sudamericana del bajo”.

Escuela de Producción Musical

EPM es una iniciativa que desde 2015 se está ejecutando con el apoyo de BAJ y que tiene como objetivo desarrollar talleres dirigidos a bandas, tríos, dúos, solistas y a un grupo selecto de interesados en aprender acerca de técnicas de producción musical.

El proyecto EPM está encabezado por Bruno Godoy, baterista y director musical de Sinergia; Mauricio Padilla, guitarrista, director de Killterry y director de la Academia “El Centro”, y Andrés Godoy, director del proyecto “Compartiendo Experiencia”, quien realiza giras en el circuito Fingerstyle Acoustic Guitar por todo el mundo con su innovadora técnica para guitarra Tatap.

Balmaceda Arte Joven

El Área de Comunicación de Santo Tomás, a través de su programa de vinculación con el medio de las Carreras de Técnico e Ingeniería en Sonido, mantiene un convenio de colaboración con Balmaceda Arte Joven, Corporación Cultural que ofrece un espacio gratuito y de excelencia a jóvenes para que desarrollen sus habilidades artísticas.

Más info en –> http://www.balmacedartejoven.cl/

EPM-3-1200x1200

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.