ANIMACIÓN CHILENA DESTACA EN CONCURSO INTERNACIONAL DE DOTA 2

Diego Tobar, estudiante de la Carrera de Animación digital y Multimedia de Santo Tomás es uno de los realizadores de “Alternative Tactis”,  cortometraje animado que busca alcanzar uno de los primeros lugares en el Dota 2 Film Short 2017

La competición anual de cortos se ha convertido en una de las principales atracciones de la comunidad del The Internacional Dota 2. Este año los artistas tienen el reto de crear un video de 90 segundos basado en el juego-

Es en este marco que Amugos, agrupación conformada por Alakamame, Peri Pericote y MrBlaz (Diego Tobar), realizaron un cortometraje animado que destaca entre uno de los más divertidos.

La comunidad del juego puede votar por los finalistas a través de la Steam Workshop, luego Valve Corporation definirá las posiciones correspondientes basado en las votaciones. Los 10 candidatos finalistas recibirán 500 dólares como premio, pero aquellos que lo hagan en los tres primeros lugares ganarán mucho más. El tercer lugar se llevará $5.000 dólares, el segundo llevará a casa $10.000 dólares y el corto ganador recibirá un premio de $25.000 dólares.

“Con Peri y Alakamame siempre nos reimos y hacemos chistes sobre los juegos que nos gustan. Ambos son muy talentosos y ponen mucho empeño y cariño en las animaciones que hacen. Los chiquillos estaban buscando otra idea para hacer cuando apareció la publicación del concurso, y como yo conocía y compartía con ellos al respecto decidieron incluirme. Este año en particular la competencia está súper difícil, hay muchos cortos súper bien producidos y muchos de los concursantes son creadores que se dedican a tiempo completo a producir, a diferencia de nosotros que hicimos malabares con el tiempo que nos tocó. Aún así, sentimos que también dimos todo lo que pudimos en esta animación, preocupándonos de estar a la altura de los cortos que están en competencia. Si no logramos llegar a los 10 mejores, al menos conseguimos ser una producción de buena calidad y con una gran chance de estar entre los mejores. Nos reímos mucho mientras hacíamos este corto y esperamos que todos lo disfruten tanto como nosotros.”   Comentó Diego Tobar, estudiante de tercer semestre de Animación Digital y Multimedia  Santo Tomás.

 

 

Para votar debes disponer de una cuenta en Steam la cual puedes crear en forma gratuita.

Vota por el Cortometraje Chileno haciendo Clic Aquí <—

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.